29.5.08

Soy tu fan

A vos te hablo… si, si, a vos.
A vos que te animaste a hacerlo.
A vos que tuviste esa gran idea mientras mirabas la tele en tu casa, y pensaste “hoy a la noche voy y lo hago”. A vos que fuíste hasta la ferretería de tu barrio y compraste el aerosol negro.
Si, a vos te hablo… A vos, que decidiste darle la bienvenida al barrio utilizando el apodo con que lo bautizaron su mujer, sus hijas y su suegra. A vos, que horas antes de que el Dr.Barreda arribe a su nuevo hogar, fuíste y pintaste el frente de su nueva casa con un genial “BIENVENIDO CONCHITA”.
Si, a vos te digo:
Sos un grande, sabelo...

28.5.08

Buenas noticias

1) Empezó Roland Garros
2) Empezó el fresquete

Se dieron cuenta de que…?

Estoy viendo el partido de play-offs de los Spurs y los Lakers… vieron el huequito capilar en la coronilla de la cabeza de Ginóbili? Eso hace un par de años no estaba, y en las dos últimas temporadas ha ido creciendo más rápido que su cuenta bancaria...

27.5.08

Nuestro segundo premio...

La pucha, che! Qué manera de llover premios!. Hace dias nomás recibí el primero, el cual comenté en un post anterior... ahora se vino el segundo de la mano de Don Rapote & cia, el elenco estable de Tiburones de la Noche, quienes me han alimentado el ego con grandes cucharadas de polenta al entregarme el "Premio al Esfuerzo Personal" (?). Humm, qué loco, no me lo esperaba, sobre todo considerando que (pareciera) nunca me esfuerzo demasiado en nada… (salvo en escribir boludeces! ja, ja!!). Agradezco a quienes me lo entregan, a la espera del envío del cheque correspondiente, o en su defecto ordenes de compra o tickets canasta.Junto con este bellísimo galardón, me han adjuntado las reglas a seguir, las cuales pienso respetar a rajatabla (aunque nunca supe qué es rajatabla!):
1. Guardar el premio con el enlace a quien te lo concedió.
2. Publicar estas reglas.
3. Compartir seis cosas o valores importantes y seis que no lo son.
4. Elegir a seis personas más.
5. Avisar a los galardonados dejando un comentario en sus blogs.

Seis cosas importantes:
1. Yo
2. El mundo que existe solo en mi cabeza
3. Los recuerdos
4. Las ideas
5. Dormir
6. Reírse

Seis cosas que no son importantes:
1. La gente boluda
2. El fin del mundo
3. La religión
4. El colesterol
5. Esta lista

Los seis ganadores de este premio (elegidos arbitrariamente por mí):

* No todo es verso
* Zombie Crew

* Irreflexiones Arbitrarias

* El cliente nunca tiene la razón

* Propiedad Privada

* Manual de perdedores

23.5.08

Grales Totacias!!... no perdón… Gracias Totales !!

En el día de ayer recibí un galardón (el primero en la historia de este blog) otorgado por el_dany (http://elfielreflejo.blogspot.com/). Debo reconocer que antes me parecía algo "bobo" eso de los premios a blogs, pero ahora me lo tomo con soda (monoaural o stereo) y he comprendido que es una manera de vincular a unos con otros y generar contactos.
Como ya he hecho en su respectivo lugar, agradezco la mención a quien me lo entregó, y también gracias a APTRA, a la Academia (no Racing, la otra Academia!), a Janko Tipsarevic (?), a "la Interné" (sin cuya existencia hubiera sido imposible este blog) y sobre todo a todos los que pasean por acá, leen y dejan sus comentarios. Bueno, mejor me dejo de divagar.... este es el premio:

Y como corresponde, debo cumplir con las premisas...

Consignas del creador del premio:
El Premio Brillante Weblog es dedicado a webs y blogs que resalten por su brillantez tanto en temática como en diseño. Y con el mismo propósito de promocionar entre todos una vez más la blogósfera mundial.
Reglas:
1.- Al recibir el Premio, se ha de escribir un post mostrando el Premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.
2.- Elegir un mínimo de siete blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles que han sido premiados con el Premio Brillante Weblog.
3.-Opcional. Exhibir el Premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.


Aquí están, estos son! Los blogs ganadores, los cuales han sido elegidos arbitrariamente por mí para entregarles este premio virtual. Ahora sé lo que sentía Romay cuando entregaba los Nueve de Oro! (el premio, no los bizcochitos)

BLOGS PREMIADOS :
---------------------------------------------------------------------------------

1) Por su inconmensurable aporte al mundo (!), y porque soy adicta a este blog tan original:
MARCAS PEDORRAS, de Pablo (TaitaPop)

2) Porque sabe mantener entretenidas a las fieras con una alta calidad de posteos:
ESCLAVOS CELULARES, de Cale

3) Porque supo desarrollar una comunidad de lectores diarios:
TN - TIBURONES DE LA NOCHE de Rapote & Cía. (parece el nombre de una empresa, no?)

4) Por su espontaneidad y sencillez para decir las cosas como son, y abrir su alma frente al mundo: desde México:
METAL GIRL

5) Por ser una gran comunidad… y todo eso...
REFLEXIONES, FRASES, PENSAMIENTOS DE FUMADOS de Diego de la Fuente

6) Porque me hace morir de risa con sus brillantes observaciones de nuestra clase rockera argentina "pomelizada"…
TE ESTAS PASANDO DE PELOTUDO, de Ringo Starr

7) Porque me gusta su arte (este lo descubrí hace poco):
ARQUETIPÓS MODERNÉS, de Javo

8) Porque me cabe la manera en que escriben, sin ser obsecuentes con nadie, y porque fue uno de los primeros blogs que leí:
LA RAQUETA NO SE MANCHA, de Pendorcho & Cía.

21.5.08

Me hacés acordar a…

Cristina Fernández - Sharon Osbourne

(Puede que muchos no le vean el parecido)
No tan distintas…

Qué tienen en común?
las dos le manejaron la carrera a sus respectivos maridos en las tres últimas décadas, casi desde las sombras, para luego pasar al frente ellas en los últimos años… las dos son bastante falsas… ambas están casadas con tipos a los que no se les entiende cuando hablan y tienen hijos gordos, feos, bobos y malcriados… y a pesar de que ninguna de las dos me cae demasiado bien, no podemos negar que ambas son dos minas inteligentes, aunque obsesionadas con el poder… y además, son la prueba andante de que el botox te quita las facciones naturales de tu cara para transformarte en un muñequito de cera… ah! y para referirse a ellas se pueden utilizar los mismos adjetivos calificativos...

16.5.08

El tren bala argentino = el monorail de Springfield

“Marge vs. el monorail” es el nombre del 12° episodio de la cuarta temporada de los Simpsons. En aquél memorable capítulo, Springfield tenía un montón de plata y deciden utilizarla para la construcción de un monorail en vez de solucionar otros problemas más urgentes. Los “springfieldianos” (?) se fascinan con la idea de este proyecto innovador, dejando de lado el sentido común y sin darle prioridad a las necesidades reales de su ciudad.

No puedo dejar de comparar esto con el asunto del tren bala que planean hacer en nuestro país.
Argentina va a ser mejor porque va a tener un tren de alta velocidad?: más lindo, más rápido que otros medios de transporte por tierra, más complejo, más moderno, innovador, casi futurista…¿Vendrá a la inauguración el Sr. Leonard Nemoy de Star Trek?

Por qué cada vez nos parecemos más a Springfield?

Siempre me pareció cercano el lema "Corruptus in extremus" que figura en el escudo de Springfield. Acaso el Jefe Gorgori no podría tranquilamente pertenecer a la federal o a la bonaerense? Hay muchas más similitudes... (prometo ampliar este tema más adelante, en posteos posteriores)
En caso de que el proyecto del "tren bala" realmente se concrete, ¿quien lo conducirá? ¿habrá que anotarse en un curso intensivo como el que tomó Homero para ser conductor del monorail?... usted se subiría a un tren bala argentino, manejado por un argentino?

He vendido monorails a Brockway, Ogdenvile y North Haverbrook!” decía Lyle Lanley, mostrando este mapita.

-"A la grande le puse Cuca" , decía Homero...


Ese episodio terminaba con Marge diciendo que esa era la única mentira en la que el pueblo de Springfield había caído... además del rascacielos de cartón, la lupa gigante y la escalera a ninguna parte...


Bueno, en vez del rascacielos de cartón, nosotros tuvimos un obelisco de pan dulce...
----------------------------------------------------------

Soundtrack : este post se acompaña mejor escuchando:

* "The Monorail Song" de Los Simpsons


* Megadeth - "Train of Consequences"

* cualquier tema de Tren Loco

----------------------------------------------------------

PD: Sepan disculpar, pero parece que me falló el reproductor de audio...

El tren bala (o el tren fashion que nos llevará directamente al carajo)

El tren bala. Qué tema… Estaba pensando en que se habla mucho del tren bala, pero… alguien nos preguntó qué nos parece el proyecto? ¿por qué el gobierno no hace un referendum para que el pueblo decida si quiere o no el tren bala? Y si lo hubiera, y gana el SI? Todos pensaríamos que hubo “algo raro”… o no?!. Obviamente eso nunca sucederá… pero no debería la gente hacer algo contra esto?
Lady Kristina siempre habla de “la distribución justa de la riqueza”… y usar la plata para hacer un tren bala es justo? Por qué no distribuírla mejor realizando otras obras? (podría enumerar varias)

Estuve leyendo, tratando de informarme, y no pude saber cuánto será el costo: en algunos lugares dicen U$S 4 mil millones incluyendo financiación, en otros dicen U$S 5 mil millones (sea cuanto sea, será mucha guita) y que el pasaje va a ser muy caro: entre $300 y $400. Que con el gasto de la inversión se va a incrementar (y mucho) la deuda externa. Y hasta llegué a escuchar una versión que dice que la verdadera función del trencito será llevar a los turistas a “ciertos” casinos, que pertenecen a “cierto” señor al que se lo ha acusado abiertamente de ser testaferro de “cierto” ex presidente… (si me quieren venir a buscar, vengan, al igual que Kris, “yo tengo aguante”).

De este modo, con este transporte tan “innovador”, CFK (si, yo también odio cuando la nombran de este modo) planea quedar en la historia cuando inaugure el tren de alta velocidad o también pedorramente llamado “tren bala”. Según dicen, la inauguración de su primer tramo será antes de fines de 2011, ya que tiene que ser antes de que termine su mandato.

Entre todo lo que leí, estos son algunos detalles varios de esta gran loKura:
  • Se va a llamar TAVe (Tren de Alta Velocidad).
  • El tren fashion será fabricado en Francia y después lo van a traer y a montar en Los Hornos, cerca de La Plata.
  • A la cotización actual, el primer tren de alta velocidad de Argentina y Latinoamérica costará unos U$S 12.500 millones, que equivalen a casi el 50% de los ingresos que embolsará este año el Gobierno por las retenciones que aplica a las exportaciones de soja.
  • Alstom, la empresa francesa constructora del Tren Bala, está siendo investigada por la justicia suiza por sobornos, por pagar coimas en Europa.
  • Entre los últimos grandes negocios de la empresa Alstom, además del tren argentino, se encuentra un negocio para proveer de centrales eléctricas a Libia y un tren bala en Marruecos, similar al nuestro.
  • Dicen que para realizar todo el proyecto van a tardar cuatro años (considerando que es Argentina, seguro será más!).
  • El tren en cuestión será el primer sistema de alta velocidad de América, alcanzará los 300 Km/h (es Argentina, puede fallar, así que digamos… 100-150 km/h?). La velocidad máxima será de 320 km/h en ciertos tramos, pero no más de 160 km/h en la zona cercana a las principales estaciones, donde tampoco está definido cómo será el ingreso a las mismas, si va a ser por abajo o por arriba, a nivel de la superficie.
  • El recorrido total entre Buenos Aires, saliendo de Retiro, pasando por Rosario y llegando a Córdoba, será de 700 km. (también tendrá otras paradas intermedias: San Nicolás, Marcos Juárez, Bell Ville, Villa María). Los tiempos de viaje serán de unos 85 minutos entre Retiro y Rosario, y 90 minutos entre Rosario y Córdoba (o sea, 85+90=175 minutos, digamos menos de 3 horas).
  • Cada tren tendrá capacidad para 509 pasajeros, que se podrán sentar en primera clase ó clase turista. Adentro serán climatizados, con lugar donde meter el bolso, percheros y luces individuales (por si querés leer el infobae.. clarín no!), con butacas reclinables, con mesitas rebatibles, enchufes para cargadores de notebooks y teléfono en primera clase. Además, arriba del trencito fashion habrá baños -por supuesto- y lugar donde tomarte un cafecito.
  • Según el gobierno, la demanda de pasajeros la calcularon en 4.500.000 pasajeros x año entre Buenos Aires y Rosario y 1 millón de pasajeros x año entre Rosario y Córdoba, y piensan que tendrán de ocupación un promedio del 80% por cada viaje.
  • El “bala” funcionará de 6 de la mañana (a esa hora sale el primero) hasta las 22 hs (a esa hora sale el último). Entre Bs.As. y Rosario habrá un mínimo de 9 servicios ida y vuelta por dia, y entre Rosario y Córdoba serán 4 ida y vuelta.
  • En cuanto al costo… el gasto total de la línea completa de punta a punta del recorrido serán U$S 1350 millones (!), de las cuales el gobierno nacional pagará todito, pero la empresa a cargo de la construcción, la francesa Alstom, financiará el 50%. Ese financiamiento incluye U$S 4 mil millones con un crédito a largo plazo que involucra la entrega de títulos públicos (los cuales el banco podrá guardarselos hasta que quiera cobrar las cuotas o salir a venderlos al mercado mundial). Y la financiación externa por la totalidad de las obras la aportará un banco francés llamado Natixis (?).
  • El crédito será a 30 años, pero tendrá un “período de gracia” de 7 años (andá a saber qué será de los K en siete años!). El interés anual será del 11 o 12%, las cuotas serán anuales.
  • Alstom fue la única empresa que se presentó a la licitación (había otras interesadas pero al final no presentaron oferta: Siemens (Alemania), Impregilo (Italia) y CAF (España). El consorcio francés “Veloxia” (qué nombre de mierda!) hará las obras de construcción.

Este video muestra un modelo similar al que piensan poner en nuestro país:

Saben qué pienso de todo este asunto? Que probablemente sea otro de esos "grandes proyectos" que suelen tener los gobiernos que pasan por nuestro país, como los viajes que nos prometió Carlos (“gracias a un cohete que atravesará la estratosfera, en dos horas estaremos en Japón”). Tal vez cumplan y lo hagan, o tal vez no. Yo creo que será solo otra promesa que no cumplirán, como tantas otras, no?

13.5.08

En este blog le sacamos la lengua al Martes 13...

X-Files: I Want To Believe (Trailer)

Si!!! Vuelven Mulder y Scully, en una nueva película de X-Files. Esta segunda parte cinematográfica se llamará "I Want To Believe", y su estreno está planeado para el 25 de Julio (en USA).



La verdad es que no sabía nada de esto, no había demasiados rumores, así que me tomó por sorpresa ver el avance.

Aquí les dejo el trailer... o mejor dicho: "The trailer is out there" (!)



video

7.5.08

Viaje pastafrolístico en el tiempo

Hoy anduve haciendo las compras… fui al Carrefour, compré algunas cositas, entre ellas una bandejita con una porción de pasta frola de membrillo. A qué viene esto? Bueno, vean la etiqueta de dicho producto:



No es porque esté mal escrito "ENRRIQUESIDAS con vitaminas y minerales"... no, no es eso... tampoco el precio...
No sé si lo pueden ver bien, pero la fecha de fabricación dice “08.05.08” y la fecha de vencimiento “10.05.08”. Y qué hay con eso? Bueno, si miran más arriba verán en la fecha de este post que hoy es 7 de mayo
Si, ya sé, deben estar pensando “se equivocaron” pero no. No es la primera vez que me encuentro con esto (es la tercera), y siempre con cosas de ese sector.
Aparentemente, dentro del Carrefour se produce una especie de viaje en el tiempo: si van a la tarde, se encontraran con que muchos productos ya tienen fecha del dia siguiente.

Cuál es la posta? Bueno, es así: Cuando les quedan bandejas de dias anteriores, a eso de las 2 o 3 de la tarde, las juntan en un carrito, las meten para adentro y al rato salen las mismas bandejas con etiquetas nuevas… tan nuevas que tienen fecha de la próxima jornada! (y encima el sector se puede ver a través de un vidrio, o sea, se puede ver lo que hacen!)
Y lo hacen sobre todo los dias de semana, y en los productos que no tienen tanta venta (pasta frola, galletitas, budines, bizcochitos, etc) pero no en las facturas y medialunas (los que más salida tienen).

Como estoy muy al pedo me tomé el trabajo de fijarme qué otras cosas estaban en igual situación: Hoy las adelantadas eran las pasta frolas de membrillo (la de batata no), las pepas, los budines y los bizcochitos de manteca.
Estoy segura de que se trata de una típica “avivada” argentina, y que en los Carrefour de Francia y España esto no sucede.

Harán lo mismo con la carne o en el sector de las comidas preparadas, o esta es solo una maniobra que aplican en el sector panadería? Sirve para algo Defensa al Consumidor? Podríamos estar ante una “conspiración pastafrolística”? Estarán involucrados Mónica y César? Qué relación extraña guarda el múltiple etiquetado de productos de panadería con la desaparición de samantha mulder?... (perdón, ahí me fui al carajo…)
Seguiré investigando, los mantendré al tanto

Saludos…

PD 1: En defensa de la involucrada (la pasta frola de membrillo) tengo que decir que estaba bastante rica.

PD 2: Si no vuelvo a postear en varios dias, es porque “tuve un accidente” (!) o me vino a buscar Juan Carrefour…

3.5.08

La Feria del Libro Apesta!



Todos los años digo que no voy a ír, y después voy.
Pero este año NO. Porque? Porque la Feria del Libro terminó siendo una cagada.
En sus comienzos supo ser (para quienes les gusta leer) un lugar donde encontrar cosas que no se encuentran en otro lado, o donde poder hojear alguna novedad… pero hoy por hoy es un lugar donde el marketing del Grupo Clarín destruyó todo intento de intelectualidad.
Para explicarme mejor:

ANTES
Congregaba amantes de la lectura e intelectuales.
AHORA
Congrega público en general: gente que no lee un libro ni de pedo, familias, “domingueros”, mujeres lectoras de osho y paulo coelho, gente que va porque lo vio en la tele, etc

ANTES
Se podían encontrar las “figuritas difíciles” del mundo librero.
AHORA
Podés comprar los mismos libros que en Carrefour.

ANTES
Había buenas ofertas y con solo un par de billetes podías volver a casa con unos cuantos libros interesantes.
AHORA
Las “ofertas” son las mismas que en las cadenas de librerías, y no podés comprar nada. Los libros que valen la pena son carísimos.

ANTES
Estaba lleno de stands de librerías y editoriales.
AHORA
Está lleno de stands de los sponsors.

ANTES
Podías escuchar interesantes debates con autores de categoría y renombre internacional.
AHORA
Hay una charla con una boluda anoréxica que escribió un libro contando cómo vomita. (“Abzurdah”)

ANTES
La gente esperaba poder conocer a García Márquez o Ernesto Sábato.
AHORA
La gente espera en fila durante una hora para que una promotrola le sirva un vasito con 50 cc de agua saborizada finamente gasificada sabor pomelo.

ANTES
A la inauguración asistía el ministro de cultura y las más respetadas figuras de argentina y las letras en general.
AHORA
A la inauguración fueron el ministro de cultura, daniel scioli y las “figuras” de canal 13 (también parte del grupo empresario)


Si tenés ganas podés pagar la entrada ($8 de lunes a jueves y $10 viernes/sábado/domingo) para meterte en un mar de gente que te empuja como si estuviera en el shopping en vísperas de navidad, señoras con cochecitos de bebés, familias que llevan a sus hijos de 2 años (porqué no lo llevas a la plaza?!), minas que se creen profundas porque leyeron un libro de autoayuda, una firma de ejemplares de alguien desconocido que ganó el premio clarín, pre-adolescentes que solo conocen a harry potter, y filas interminables en el stand de Fernet Branca que hacen recordar la cola de entrega de la caja PAN… para luego salir de ahí, pensando “qué culto que soy!”…. y no volver a ver un libro de cerca hasta la próxima feria del libro.
Hagan lo que quieran, ustedes deciden.
Yo este año no voy.

1.5.08

Heavy metal cartoons





Todo esto es creación de:
Robert Sigvardsen © 2006 on all artwork