8.9.08

Ascienda por atrás

Subo al colectivo. Quedaba un solo asiento libre, en el fondo.
Me siento ahí, en el último asiento, detrás de la puerta para descender. No me gusta mucho sentarme ahí (prefiero los asientos individuales), pero no había otro lugar.
Un rato después, varias paradas más allá, y al llegar a la intersección de dos avenidas, algunas personas tocan timbre y bajan del colectivo: 1, 2, 3, 4 personas… una mujer, un hombre, otra mujer con una nena...
Justo el semáforo se pone en rojo y el colectivo permanece ahí parado, con la puerta de atrás aún abierta.
De repente, veo que sube (si, por la puerta de atrás) una señora de aprox setenta y pico de años. Me quedo sorprendida. Ella me mira, me sonríe en forma cómplice y con toda la naturalidad del mundo… me guiña un ojo. (!)
La señora subió como si nada y se sentó, algunos asientos más allá. El colectivo arrancó y siguió su viaje…

24 comentarios:

KAZ dijo...

Jajaja, encima que te guiñe un ojo. Increible.
Y bué, con tal de no cruzarme con la mirada de los colectiveros tan bien lo haría, jaja.
Saludos.

Jota dijo...

qué vieja hija de puta

PABLO U dijo...

Por ahí no tenía monedas...

Blus dijo...

Mmm para mí que era un chabón disfrazado, las viejas que me suelo cruzar en los bondis no parecen tener la capacidad mental suficiente como para hacer algo así, ni mucho menos...

Está bueno viajar en invierno en el asiento de atrás justo sobre el motor, es como una especie de calefacción :s

Saludos!!

pilarcita dijo...

que grosa

Ana dijo...

Por gente así el país está como está! (¿?)

Anónimo dijo...

merece azotes. Yo pago... esa vieja se cago en todos los que pgan pasajes. seee

ChainBreaker dijo...

es una vieja metalera!! .|,,|

la banco a muerte xD
(la verdad banco a muerte a cualquier vieja que no me saque el asiento en el bondi...)

sl2!

:: BajoYo :: dijo...

Los viejos se la están empezando a cobrar!!!! Mejor andar prevenido!!!!

Sol dijo...

Con todo lo que les robaron a los viejos, un poco de picardia y diversion no esta mal... pero lo que corresponde es que lo pague... Aun asi, tu redaccion me hizo matar de la risa.

Nerón dijo...

el otro dia venia en el 26, lleno hasta las bolas. en una parada, abre la puerta de atras para que baje gente y un pibe que estaba en la parada se metio de una. un chabon lo vio y lo hizo bajar, y lo mando a hacer la cola para subir. encima se tuvo que tomar el de atras, porque no entraba mas gente en ese... se quedo re caliente el pendejo.

Unknown dijo...

eesa es la atitú!!!

Onirica dijo...

era la abuela de Pomelo!!!!

Eydie Harlow dijo...

JaJa

Qe punga!

Rapote dijo...

La verdad es que debió pagar el pasaje. Y los demás pasajeros debieron denunciarla. Y el chofer no hacer la vista gorda...

Que fuese "vieja" es un dato anecdótico para mi. Lo que no lo es y lamento, es la actitud de laissez faire, laissez passer de todos los 'actores'.

A escala, es lo que nos pasa como país.

Saludos (y perdón por no tomármelo con humor, no puedo).
Rapote

Pat dijo...

La única ventaja que tiene ser viejo es ser inimputable. Los viejos lo saben y entonces hacen cualquiera.
Uno, llegada cierta edad, se puede escudar en que no ve bien, que le falla la memoria, que no entiende, etc.
Yo ya tengo pensado lo que voy a hacer cuando sea vieja, ojalá me acuerde.
Me gusta mucho tu blog.

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

la viveza argetnina!

Princesa Sukimuki dijo...

al final los únicos perdidos en esta sociedad no son los jóvenes!!!

Beso

Anónimo dijo...

Muy gusta mucho su blog.

Saludos.

TucuMala dijo...

Atento: Se viene la venganza de los PAMI.

Unknown dijo...

Ganarse un pasaje gratis en la vida es muy necesario...sobre todo en estos tiempos de escases

Anónimo dijo...

¿Sabes lo que se ahorra por mes así? una cena de sushi se banca con lo que se ahorra. Una genia

Unknown dijo...

.


Iba a comentar...


... y me dí cuenta que casi nos conocimos...

CASI



(con usted, mi dama)

(no con la vieja)

Luciano Menardo dijo...

Me cuesta creer que a este blog tan lindo concurran tantos botones inclinados a forzar a la señora a pagar el boleto. Qué inmunda puede ser la Red a veces...