Al llegar la época estival, llegan las noticias ad hoc: ya empezaremos a ver y/o escuchar cosas como estas:
- “los productos para las fiestas están un …..% más caros que el año pasado”
Si, todos los años las cosas aumentan, y aunque se compra/venda un poco más o un poco menos, nadie es tan rebelde como para intentar luchar contra el sistema absteniéndose de comprar sidra, pan dulce o turrones. Compramos menos, compramos menor calidad, pero igual compramos.
- “veranear en la costa este año será un ……% más caro que el año pasado”
Y a partir de la primer quincena de enero, vemos en la tele a los periodistas diciendo “es la mejor temporada de la década” o “hay una ocupación mayor al
- “cómo prevenir el golpe de calor”
Muestran gente en el centro toda transpirada, gente que se refresca en una fuente de una plaza, el pavimento de la ciudad bajo el sol del mediodía… y algún médico diciendo que hay que tener cuidado, mientras muestran placas con las recomendaciones…
_________________________________________________
Además, como es verano, la tele intenta mudarse a la playa. Y allí veremos noteros (generalmente novatos) en los centros turísticos haciendo notas pelotudas.
Ejemplos de notas pelotudas:
- Entrevista a los que llegaron primero a Mar del Plata, preguntándoles cómo lo lograron (como si los susodichos hubieran viajado a la luna)
- Nota sin contenido en la playa, mostrando minas medio en bolas que se mueren de ganas de mostrar el culo en cámara.
- Familia en la playa: les preguntan de dónde son, si van siempre a veranear al mismo lugar, qué llevan para comer en la playa, etc. Hacen chistes tontos y los cargan.
- Nota sobre la noche en la costa y los adolescentes, advirtiendo sobre los peligros del éxtasis y mezclar con alcohol, etc
- Nota sobre la ciudad vacía, con imágenes de las autopistas y avenidas porteñas
… y seguro me estoy olvidando de otras cuantas más.
________________________________________________________
PD: Ayer una señora en la calle me dijo “Feliz Año Nuevo, Felicidades, que la pase bien!”… si, una señora que no conocía, en un semáforo mientras cruzaba la calle.