1.4.08

Ozzy y Korn en River

GLORIOSO!!

Ayer a la noche (domingo 30/03/08) en el Estadio de River Plate hubo metal y se congregó toda la gente linda con sus bonitas remeras de bandas y sus pelos al viento… el motivo? tocaba Korn y Ozzy Osbourne, como parte del festival Quilmes Rock. Antes de eso, tocó Carajo, Black Label Society y Rata Blanca.
No pude ver a la banda de Zakk Wylde porque estaba afuera haciendo la (larguísima e interminable) cola para poder ingresar.
Rata Blanca..umm.. no es mi banda preferida ni a palos (porqué Barilari habla así, como en neutro?)
Ah! Hubo una especie de “minishow” en la punta de la pasarela, donde apareció Carca (si, Carca, no Carcass…) interpretando clásicos del rock nacional, hicieron temas de pescado rabioso, mientras al pobre Carca le llovían todo tipo de cosas (lo cual no apruebo, pero reconozco que estaba completamente fuera de lugar… culpa de los organizadores)

Y después si llegó lo bueno:
A las 20.50 en punto apareció Korn… guauuuu!!!!... buenísimo…!! Pensar que hace diez años atrás yo moría por esta banda, y ahora últimamente los tenía medio en el olvido…
Hubo temas viejos (a.d.i.d.a.s., falling away from me, somebody someone, freak on a leash, shoots and ladders, blind, got the life) y nuevos (no me se los nombres).
Fieldy un grosso, Munky otro, Jonathan Davis como loco con pollera y gaita incluída. La gente agitaba más en los temas más viejos (el johny lo dijo: “we have many old school fans in the crowd”).
Simplemente glorioso…!! Lo único malo fue que me quedé esperando que hicieran el cover de Pink Floyd, Another Brick In The Wall, y no lo tocaron…




Un rato después, llegó el turno de Ozzy.
Antes del show pasaron un video que parodiaba cosas de la tele (Lost, The Sopranos, The Office, etc) con Ozzy actuando en ellos. Simpático.
Y ahí empezó el plato fuerte: abrieron con “I Don’t Wanna Stop” del último disco. Después “Bark at the Moon”… Mr.Osbourne se da vuelta, se baja los pantalones y muestra el culo: clásico.
La banda: Blasko en el bajo, Mike Bordin en la batería y el super-grosso-master-of-the-universe Zakk Wylde en la guitarra. (Y otro tipo en los teclados, que no se el nombre)


Si mal no recuerdo, tocaron Suicide Solution, Mr.Crowley (guauuu!!!), otra nueva: “Not Going Away”, después War Pigs de Sabbath, Road to Nowhere, Crazy Train (buenísimo). La gente respondía bien, y el viejo (cariñosamente, eh!) arengaba más, y tiraba sus ya clásicos baldes de agua al público. Cabe destacar el buen humor de ozzy, super frontman. Camina como un viejito, tiene parkinson y tartamudea… pero arriba del escenario les pasa el trapo (!) a todos.

Después hubo un largo (tal vez muy largo) solo de Zakk Wylde. Okey, el chabón toca bien, es un grosso, tiene toda la actitud y ver eso fue como el premio consuelo por no haber podido ver a Black Label Society, pero… cortó un poco el show al medio. Supongo que lo hacen para que mientras Ozzy pueda descansar un poco (le dan oxígeno?, electroshock?).

Después, ya con Ozzy de vuelta en el escenario, hicieron Iron Man (si!!), I Don’t Know, Here for you (una medio baladita del último disco), y I Don’t wanna change the world.
Para finalizar, casi a modo de bises (?) hicieron “Mama I’m Coming Home” y cerraron con “Paranoid” de Sabbath, poniendole fin a una gloriosa hora y media puntual de puro metal.
Ozzy se la re-banca. Zacarías también.

No alcanzan las palabras.
Simplemente GLORIOSO !!!!

*Detalles:
1) casi 90 minutos de cola para entrar (pero valió la pena..!!)
2) no me cachearon en ninguno de los dos puestos que pasé
3) el fresquete. la pseudo lluvia en korn (dos gotas locas y listo)
4) los precios ladris:
Agua $ 6
Pancho $ 6
Paty $ 6
Saladix $ 5
Bon o Bon $ 3
Una noche de metal: no tiene precio….para todo lo demás existe el resto de la bandas... ja,ja!!
Para finalizar...
Algunas fotitos que encontré del show de Black Label Society que no pude ver:






No hay comentarios: