14.4.08

Quieren prohibir a Los Simpsons !?!?

Increíble pero real:

La semana pasada nos enteramos de la noticia de que Los Simpsons fueron censurados y quitados del aire en Venezuela, donde se transmitía de lunes a viernes a las 11 am por el canal de aire Televen. Decían que "contiene mensajes que atentan contra la formación integral de los niños y adolescentes".
Mientras pensabamos "qué bueno que vivimos en Argentina, acá eso nunca va a pasar" nos enteramos de que no estamos tan lejos de eso. Vean:
-------------------------------------------------------
Piden prohibir capítulo de "Los Simpson" en el que llaman "dictador" a Perón
Lunes 14 de Abril de 2008, 09:23 EFE

BUENOS AIRES.- Un ex diputado del gobernante Partido Justicialista (peronista) pidió que se prohíba en Argentina la difusión de un capítulo de la popular serie detelevisión "Los Simpsons" en la que se califica de "dictador" al tres veces presidente del país Juan Domingo Perón, informa hoy la prensa local.
Al solicitar al estatal Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) que evite la transmisión del episodio, Lorenzo Pepe también explicó que en el mismo al gobierno de Perón se le adjudican "desapariciones" de personas que en realidad fueron cometidas por la última dictadura militar (1976-1983)."Fueron muchos años sufriendo el exilio. Por favor, le pido públicamente al titular del COMFER que arbitre las medidas para evitar que se siga envenenando a esta sociedad", sostuvo Pepe, actual secretario general del Instituto Juan Domingo Perón.

Al dar a conocer esta información, la prensa de Buenos Aires recordó que el gobierno deHugo Chávez obligó a retirar a "Los Simpsons" de la programación de un canal privado de Venezuela por considerar que la serie es "una mala influencia" para los menores. Juan Domingo Perón (1895-1974) fue elegido presidente de Argentina en tres ocasiones (1946, 1951 y 1973) y fundó el Partido Justicialista (peronista), actualmente en el poder y que ha sido protagonista de la vida política del país en el último medio siglo.

El pedido del ex diputado Pepe está referido al décimo capítulo de la temporada 19 de la serie de TV estadounidense, aún no emitido en Argentina y en el que quienes bromean sobre Perón son Carl Carlson y Lenny Lennard, compañeros de trabajo de Homero Simpson.
"Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido", sostiene Carl en un diálogo con Lenny, quien le responde: "Además, su esposa era Madonna", cantante estadounidense que personificó a la segunda esposa del político argentino, Eva Duarte, en la película "Evita".


Lorenzo Pepe negó hoy haber "pedido que se aplique la censura" contra "Los Simpson" y dijo que lo que reclamó al COMFER "es que se sirva de las herramientas legales que estén a su alcance para evitar que este golpe a la cultura y a la historia argentina produzca un daño a la sociedad"."No podría pedir que se aplique la censura porque yo sé lo que es eso. Sé lo que es estar proscrito. Sería un despropósito", declaró el ex legislador."No puedo reírme de los muertos ni de la sangre derramada -agregó-. Los Estados Unidos tienen un total desconocimiento de la historia latinoamericana. Y si se trató de una ironía, deberían darse cuenta de que hay cosas con las que no se hacen bromas. Los desaparecidos son una cicatriz que todavía permanece abierta".

-----------------------------------------------------
Qué pelotudez!! Qué exageración! Porque no se ponen a laburar en serio?! Hay muchas cosas más importantes de las que ocuparse en vez de esto, no les parece?!

Acá está el video:
Los Simpsons (episodio 10, temporada #19)



Seguramente esto no pasará y seguiremos viendo a los Simpsons, así que no hay que alarmarse.
Pero en caso de que SI suceda... que se preparen porque flor de cacerolazo van a tener en la plaza de mayo!! ja,ja!!




Con Los Simpsons NO, eh!!
Con eso no se jode!!

2 comentarios:

Leonardo A. Guerrera dijo...

MUY GUENO!!

Anónimo dijo...

No hay seria yankee televisiva que me guste mas que los simpson, son todo lo transgresores que se puede ser un pasi tan de mierda como EEUU. Pero debo decir que me han decepcionado enormemnte con este error... Deberian minimanete haberse informado, Peron fue elegido por el voto popular con más del 50% de los votos en 3 oportunidades, no fue un dictador. Y los que hicieron desaparecer personas fueron las bestias de Massera, Agosti, Videla y compañia. Lo peligroso es que algun desprevenido de la historia crea que Los Simpson no se equivocan. Lamentablemente esta vez Matt Groening se equivoco.
Igual considero que no debe ser prohibido, pero si debe ser tarea de los mismos medios que lo ponen al aire, aclarar el error.