4.7.09

Música de comerciales

Muchas veces he despotricado aquí en contra de las publicidades pedorras (es decir, el 99.9% de las publicidades), pero esta vez quería tratar otro tema relacionado también con lo mismo: la música de comerciales.
Si, seguramente habrán notado en varias publicidades, una música que no dice nada, generalmente en un esbozo de inglés, pero que se supone que queda bien con el producto a publicitar en cuestión.

Veamos algunos ejemplos:
-Comercial Shampoo Pantene (o era Sedal?)
Música de fondo: mina que canta con voz tipo Shakira, dando alaridos, y no dice nada

-Comercial Crema Hinds para el cuerpo
Música de fondo: mina que canta con voz tipo Shakira, con ese tono insoportable como si se estuviera cagando encima. Solo se entiende un “… on you, when you… bla bla bla…. on me” (?!)

-Comercial muy pedorro de un auto que dice “Y el hombre, cuando se hace hombre?”
Música de fondo: voz de hombre constipado sobre sonido pseudo-rockero, que canta algo así como “bla bla bla… nothing you can do…. I’m a man for good…”. Eso es una de las pocas cosas que se entienden de la supuesta “canción”.

Como verán hay elementos en común que se repiten:
-Voces pedorras imitando otras más conocidas
-Shakira
-constipación / necesidades fisiológicas / etc
Esas tres cosas no pueden ser buenas, y menos juntas!

Si bien no conozco a qué se debe esto, me imagino que lo hacen para no utilizar canciones de verdad, conocidas, y así evitar tener que pagar derechos de autor por la utilización de ciertos temas. A diferencia de otros países, y otras empresas más poderosas que no tienen problemas en utilizar temas de verdad para promocionar un producto…

Me imagino a los supuestos “creativos” diciendo: “y de fondo, ponemos una canción como esa que está ahora de moda… pero hacemos una versión parecida nosotros, asi no pagamos derechos de autor, visshte? Conseguite una minita que cante tipo Shakira, y alguien que arme un tema parecido, y listo…”

Y hay muchos mas ejemplos… si recordás algún otro, nombralo en los comments!

PD: También tenía pensado incluír a ese comercial de Movistar donde al nenito se le escapa el globo, pero buscando en internet el video, me enteré de que la canción es de una banda llamada “Architecture In Helsinki” (supongo que debe ser música de modernosos o algo así, yo nunca los escuché nombrar a esos… )

21 comentarios:

Onirica dijo...

aguante la musica de Villa del Sur Levite...

solciss dijo...

no sé, a mi me encanta la de marolio.

de tan mala es buenisima.

saludos meryl!

Jota dijo...

Coincido con vos, Meryl, pero sinceramente no entiendo cómo llegás a estas conclusiones

ChainBreaker dijo...

hoy justamente estaba pensando algo asi, pero a la inversa. cuantas bandas se hicieron asquerosamente conocidas por tener un tema en una propaganda pedorra que se repite 50 veces al dia en 20 canales?

como quedo demostrado en las ultimas elecciones, en este pais de 4ta lo que mas se promociona es lo que mas vende.

hace rato que no veo propagandas buenas, la ultima fue la de heineken. esa es buenisima

sl2!

Meryl dijo...

Onirica: cuál? esa del tipo que "se eleva" porque está liviano porque toma dicho producto?

Solciss: jajaja! si, es cierto, es mala pero cumple su cometido porque te queda grabada...

"mate y café
harina y palmitos,
yerba, mermelada,
cacao, picadillo
paté, caballa, arroz y arveja
sardina y atún,
choclo y lentejaaaa...
Marolio le da sabor a tu vida,
Marolio está desde el comienzo del diaaaa" *aplausos*

Jota: yo también coincido conmigo, y yo tampoco entiendo cómo es que llego a estas conclusiones...

Chain: la de heineken? cual? la de las minas que gritan en el vestidor y los tipos que gritan por la cerveza?

Juliana dijo...

JUAJAUAJAUJAUAJUA

ES LA VEEEEEERRRRDDAAAADDD

Anónimo dijo...

Jajaja, ehm no vi casi ninguna de esas publicidades (Si, soy Zombie!)

Unknown dijo...

Es exactamente eso que pensas, se rearman canciones conocidas para no garpar derechos!! Una grasada standard en argentina, que (ojo) esta considerada entre los 5 paises con mejor nivel creativo/publicitario del mundo!

Alguien vio publicidades chilenas? La de colgate de la dentista que dice "como se sienten tus dientej hoy?" hizo que arda en deseos de que desaparezca la costa oeste sudamericana... con todo respeto!

solciss dijo...

jajajaj vamos a duo!!!

es genial de verdad :S

saludos!!

Onirica dijo...

si, esa!!! la musiquita de fondo es lo mas!!!!

TucuMala dijo...

es asi, 100% de acuerdo, estuveen ese tipo de reuniones y la gente dice lo mismo con el mismo tonito.

TucuMALA

Marchante dijo...

A mi me molestan mucho los "comerciales" cantados... esos tipo familia Ingals

Ra dijo...

muy buena la de "el hombre cuando se hace hombre?"

Princesa Sukimuki dijo...

Por la culpa de Solciss ahora no voy a poder dejar de cantar el tema de marolio!!!

The Fukin Cliché dijo...

Se me viene a la mente la publicidad de un shopping nuevo creo que se llama "Dot" o algún sorete parecido, recuerdo que cuando desgraciadamente la vi y escuché la música pensé que se trataba de algún antro para putos de varias etnias o algo por el estilo. El tema es conocido, suena en radios melosas ochenteras.
Mensaje subliminal: si vas al shopping "Dot" te la comés interpretó mi cuadrado cerebro.

Jingles de propagandas eran lo de antes...con cierta inventiva y un gancho inolvidable...como el del viejo y de rechupete Tubby. Indiscutible.

Eihtac dijo...

Primero te digo que me encanta tu blog. Jejejeje.

Mmmmm... pensándolo bien, estoy de acuerdo contigo. Algunos comerciales son una completa basura.

Aquí en la República Dominicana, se hacen un sin número de tontos anuncios sin sentido... pero algunos como los del BHD, son algo geniales. XD

Un anuncio que detesto es el de "MALTÍN POLAR, energía para lo tuyo (o lo que sea)..." La música para colmo, es en español. (No sé si cuenta...)Y la letra es... asco. :S

Meryl dijo...

@ Eugenia / Zombie: no te preocupes, que no te perdes de nada... btw, què pasò con el blog?

@ Javo: odie tranquilo, en este blog aceptamos comentarios discriminatorios (siempre y cuando yo estè de acuerdo con la persona-raza-religiòn a discriminar, claro).

@ Marchante: adhiero!

@ Ra: no, malisima :P

@ Sukimuki: vamos, Princesa, cantemos a tono, todos juntos "patè, caballa, arroz y arvejas, sardina y atùn, choclo y lentejaaa" jajaja

@ The Fuckin Cliche: no recuerdo la musiquita de ese comercial, pero recuerdo que era muy malo. Ni siquiera la presencia del gordo Bonadeo lo pudo hacer zafar...

@ Cathiie: oh! sos de muuuy lejos! :) A veces veo comerciales de otros paìses en el cable, y creo que no tenemos nada que envidiarles...

Saludos para todos!

Eugenia dijo...

En relaida el blog es privado, pero si miras mi perfil hay blog nuevo (Como el Zc, igual igual) :P

Anónimo dijo...

Dios que mal tipeo: En realidadel blog (Ahora) es privado, pero si miras mi perfil hay blog nuevo (Como el ZC, igual, igual) :P

W Valdez dijo...

En las de desodorante usaban versiones truchas de temas de Garbage

W Valdez dijo...

El otro tema es cuando la publicidad esta apuntada a lo latino y no se sabe de donde son los protagonistas de tan neutro que es todo...Yo digo que estan en Latinlandia...una onda Miami pero fantastico. Onda las publicidades de pasta dental.