8.8.08

Entrevista laboral patética

Esto fue hace un par de años: un domingo veo un aviso en los clasificados del Clarín, pidiendo “empleada administrativa y ventas”. Mando el currículum y me llaman para citarme a una entrevista al dia siguiente a las 14 hs. La dirección era en un edificio sobre Av.Callao, a metros de Av.Corrientes. Recuerdo que era un dia super caluroso... Llego puntualmente, era un edificio medio viejo, toco timbre y me atiende una piba de unos 16 o 17 años con look rolinga: flequillo, pañuelito al cuello, una remera de LA 25, pantalones hippones, topper blancas rotas. Le digo que voy a una entrevista, y me hace pasar a una especie de sala de espera... donde había aprox 80 personas! (no exagero): algunos sentados, otros parados, apoyados en las paredes, etc… eso ya me dio muy mala señal. Los supuestos “postulantes” eran de lo más diverso: había pibes de 18 años, señoras de más de 50, chicas jóvenes como yo, algún jubilado… gente con traje, algún pibe con la camiseta de Boca, señora bien vestida, chica híper producida… un abanico de personajes diferentes que extrañamente confluían en ese lugar en busca de trabajo.

Conseguí un rinconcito donde ubicarme en un extremo de esa especie de living con mesitas tipo bar. Solo había una ventana que daba a Callao, y se podía ver una especie de oficina con separaciones de vidrio, dentro había un escritorio donde charlaban un hombre joven de traje y otro que debía pesar unos 200 kilos. El gordo estaba sentado y la "buzarda" le llegaba a la rodilla, asomando por debajo de una chomba. En serio, el tipo era extremadamente obeso y encima con una cara de malo increíble.

Después de algunos segundos de examinar la situación y pensando (“me quedo o me voy al carajo?... ya que estoy me quedo, total... la puta madre, viajé dos horas para ésto!... bue, me quedo, con éste calor!.. por lo menos acá hay aire..."), pude escuchar una conversación entre la “recepcionista rollinga” y el señor gordo, donde pude darme cuenta de que ella era su hija (obviamente, quien va a contratar de secretaria a una pendeja con esa pinta?!). Algunos citados seguían llegando, y era interesante ver la cara de sorpresa que ponían cuando entraban y veían ese lugar. En una pared descubro un poster de una empresa de cruceros. Pensé “Ah! Qué cagada, seguro que es para vender esa mierda…”. Poco después, el hombre joven de traje salió de la oficina y se dispuso a dar la charla. Yo ya sabía que íba a ser una mierda, pero igual me quedé… El tipo se para en medio del lugar y empieza a hablar, hasta que suena el timbre. Era una chica que pedía disculpas por llegar tarde a la entrevista. El tipo, de lo más caradura y chanta que vi en mi vida, le dice sin problemas:
-“Ahora no te puedo dejar pasar porque yo ya empecé a hablar, pero si querés, podés venir cualquier dia a las 12, 14 o 16 horas, que doy esta misma charla. (!) Chau”
y le cerró la puerta y siguió hablando como si nada. ("Qué hijo de p…!" Pensaba yo y seguramente todos los presentes). Entonces el caradura empieza a hablar y dice algo así:
-“Bueno, nosotros buscamos gente para vender viajes por teléfono. Es en negro, con comisiones por venta. Vendemos viajes a Brasil, al Caribe… etc… bla, bla, bla….”
Y dice: -“El que quiera írse que se vaya ahora así no me interrumpe después…” (!).
Vale aclarar que el 90% de los presentes nos levantamos y nos fuímos. (el otro 10% que se quedó eran pibes de 17-18 años que no tenían idea de nada parece, a los unicos giles que pueden enganchar!)

En el ascensor el comentario generalizado era similar al mío. Cuando salí me di cuenta de que era uno de esos edificios donde alquilan oficinas. Lo peor de esto es que ese aviso continuó saliendo en los clasificados muchas veces más. (Y hay también otros lugares de chantadas similares en el mismo edificio)....

11 comentarios:

Sil dijo...

Nooo que verdadero garron! es terrible caer en esos tipos de entrevistas.ufff!
Saludos!!!

Jota dijo...

tremendo. Está lleno de esos lugares, y mucha gente que cree o que no le importa...

ChainBreaker dijo...

jajaja, son unas lacras!
por eso deje de buscar laburo en los clasificados y me mande freelance. es todo una mierda a menos que tengas experiencia de 2 años en algo.

a mi lo que mas me enerva es cuando mandas el CV para un laburo y te llaman para call center... (hdp)

te podrias haber dado una vuelta por aca y nos tomabamos unos mates (son buenos para el calor), estoy a 3 cuadras de donde fuiste xD



sl2!

Rapote dijo...

Buenos Aires está llena de garcas dando vueltas...

Hay que tener mucho cuidado...

;) Rapote

Nerón dijo...

que hijos de puta!
no quiero imaginar las condiciones de laburo de ese lugar...

pero bueh, por lo menos te aclaran que es negro...

ser telemarketer es una mierda. lo sé por experiencia, yo laburé en Teletech y me cagó la salud, terminé con stress, hipertension, mal.

tiene razon Rapote, hay mucho garca dando vueltas.

La Vidu dijo...

que hijos de puta!
una vez me pasó tb que fui a una entrevista y, ni bien entré, me quería ir. Era para el puesto de secretaria en una editorial, y el jefe del lugar era un gordo con cara de abusador sexual terrible. Creo que fue la única vez que me alivió que no me hubieran llamado.

Horacio dijo...

mmm... "administrativa y ventas" ya suena turbio y sospechoso

Dígame Licenciado... dijo...

Manda la dirección del edificio asi por lo menos los escrachas.
Saludos.

Eduardo Omar Campilongo dijo...

¡Patético!
Ahora, el relato es gracioso. También el del supermercado y la china que no dominaba el castellano; y el jueguito gráfico de Georgia.
Sos muy creativa, buscá laburo en publicidad que vas a tener éxito.
(Perdón por entrometerme)

Meryl dijo...

Chain: es cierto, salvo que tengas 2 años de experiencia comprobados en alguna buena profesión, se te hace difícil conseguir laburo… puedo preguntar freelance de qué? A qué te dedicás? Algo relacionado al diseño o a la PC?

Nerón: ser telemarketer es –creo- uno de los peores laburos que existen hoy en día, es casi la esclavitud moderna. Yo tuve una experiencia como esa, aunque cortita por suerte…

Vidu: Cómo es la “cara de abusador sexual”? Cuáles son los rasgos claves para descubrirlos? Decime así me prevengo! Ja ja!

Dígame Licenciado: si tuviera la dirección completa, la hubiera dicho, claro! Es que –como dije en el post- fue hace bastante. Era sobre Callao, antes de Corrientes, para el lado de arriba. Igualmente, tal vez ya ni están ahí…

Ceo: gracias por los elogios. Los merezco (?!)
Meryl acepta trabajo en cualquier área… si sabés de algo, chiflá! Ja ja!!
Viste que los que laburan en publicidad se auto-denominan “creativos”? Y la mayoría no son muy creativos que digamos, a juzgar por las publicidades que vemos en los medios o en la calle…
Y si, espero algún día tener éxito (o gloria o rivadavia) en algo.


Saludos y gracias a todos por pasar y comentar…

Zeithgeist dijo...

jajajajajajaja eso me hace acordar a una entrevista q tuve yo, MUY lime.. Bolas, te deberias haber quedaddo para boludear al pobre infeliz un rato.
No hay nada mas gratificante de boludear a un idiota.

aca MI entrevista:
http://vengoadesvirtuar.blogspot.com/2005/08/desenmascarando-los-rrhh.html