7.5.08

Viaje pastafrolístico en el tiempo

Hoy anduve haciendo las compras… fui al Carrefour, compré algunas cositas, entre ellas una bandejita con una porción de pasta frola de membrillo. A qué viene esto? Bueno, vean la etiqueta de dicho producto:



No es porque esté mal escrito "ENRRIQUESIDAS con vitaminas y minerales"... no, no es eso... tampoco el precio...
No sé si lo pueden ver bien, pero la fecha de fabricación dice “08.05.08” y la fecha de vencimiento “10.05.08”. Y qué hay con eso? Bueno, si miran más arriba verán en la fecha de este post que hoy es 7 de mayo
Si, ya sé, deben estar pensando “se equivocaron” pero no. No es la primera vez que me encuentro con esto (es la tercera), y siempre con cosas de ese sector.
Aparentemente, dentro del Carrefour se produce una especie de viaje en el tiempo: si van a la tarde, se encontraran con que muchos productos ya tienen fecha del dia siguiente.

Cuál es la posta? Bueno, es así: Cuando les quedan bandejas de dias anteriores, a eso de las 2 o 3 de la tarde, las juntan en un carrito, las meten para adentro y al rato salen las mismas bandejas con etiquetas nuevas… tan nuevas que tienen fecha de la próxima jornada! (y encima el sector se puede ver a través de un vidrio, o sea, se puede ver lo que hacen!)
Y lo hacen sobre todo los dias de semana, y en los productos que no tienen tanta venta (pasta frola, galletitas, budines, bizcochitos, etc) pero no en las facturas y medialunas (los que más salida tienen).

Como estoy muy al pedo me tomé el trabajo de fijarme qué otras cosas estaban en igual situación: Hoy las adelantadas eran las pasta frolas de membrillo (la de batata no), las pepas, los budines y los bizcochitos de manteca.
Estoy segura de que se trata de una típica “avivada” argentina, y que en los Carrefour de Francia y España esto no sucede.

Harán lo mismo con la carne o en el sector de las comidas preparadas, o esta es solo una maniobra que aplican en el sector panadería? Sirve para algo Defensa al Consumidor? Podríamos estar ante una “conspiración pastafrolística”? Estarán involucrados Mónica y César? Qué relación extraña guarda el múltiple etiquetado de productos de panadería con la desaparición de samantha mulder?... (perdón, ahí me fui al carajo…)
Seguiré investigando, los mantendré al tanto

Saludos…

PD 1: En defensa de la involucrada (la pasta frola de membrillo) tengo que decir que estaba bastante rica.

PD 2: Si no vuelvo a postear en varios dias, es porque “tuve un accidente” (!) o me vino a buscar Juan Carrefour…

6 comentarios:

Blus dijo...

Supe que la división "asuntos pastafrolísticos" de la Policía Federal ya está investigando el caso.

El único que puede estar detrás de esto es Apu, el del mini súper! y qué loco si hacen lo mismo con los productos de heladera, donde el tema de la fecha es un poco más delicado...a partir de hoy por las dudas sólo arroz, fideos y caldo.

Saludos!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Lamento decepcionarte.... en el carrefour de España tambien sucede.
Cuando viviía en Argentina, tenía la costumbre de pensar que afuera era todo mejor, y algunas cosas no pasaban...
viví 6 años en Tenerife, y esto pasaba en Carrefour yotras cadenas.... ahora vivo en Coruña, y a qué no sabes???? también pasa lo mismo...
hay veces que me digo... seguro que esto en Argentina no pasa!
ejejejjjjjjj
esto pasa en todos lados, o te crees que a las cadenas les gusta perder dinero?
si la pasta frola se pone verde y llena de gusanitos, te la venden como roquefort ...
pos nada
buen provecho, y ojo si te cuesta respirar luego!!!!!!!!

Rapote dijo...

Lo que no mata, engorda.

Además, hay que crear anticuerpos...

Saludos,
Rapote

Anónimo dijo...

Hay tres respuestas que el encargado de carrefour diría:
1- "es que la empresa se maneja con el calendario gregoriano"
2- "nuestro proveedor es Marty McFly" o
3- "se acuerdan del Y2K y todo el quilombo de las pcs y el año 2000, que al final no pasó nada? Bueno...a nosotros nos re afectó.
O al menos eso creo.

Yo dijo...

si si si...yo lo vi a eso. pero con algo peor!!! en la fiambreria de carrefour que esta en el medio del salon. mientras yo le consultaba al chico si tenian un queso el sacaba las etiquetas y pegaba las nuevas.
es para denunciarlos...igual seria al pedo porque nadie haria nada...

una camara oculta eso...
no tampoco nadie haria nada...

en fin

sigamos comiendo queso, pastafrola y demas yerbas podridas...

Nía- dijo...

a vos sí que se te nota carrefur..que propaganda pelotuda..te cuento que en el disco pasa algo similar pero con la carne, el carnicero con cara de malo, infeliz y despreocupado de la vida se lleva las bandejas y al rato trae las mismas con otra fecha de vencimiento, hasta vi que le sacan la parte esa como morada que se le pone a la carne...desde ahí que no compro nunca más carne en un super...estan metiendose con la salud de la gente..al margen del chiste...

en fin..cosas de argentinos..sacar provecho hasta de eso..

MATENLOSSSS

besos..muy buen blog