2.6.08

Asociación disociada en el fútbol argentino

No les pasa que a veces escuchan una palabra y automáticamente hacen una “asociación disociada” o “disociativa” de eso? Bueno…

Cuando escucho que en un partido nombran a Jonathan Bottinelli, no puedo evitar pensar en una zapatería.

Y cuando escucho que nombran a Piatti, lo que se me viene a la cabeza es Primi Piatti, ese lugar donde venden comida…

Ni qué hablar de Paleta… lo primero que pienso es “paleta sanguchera”, un simil jamón cocido de baja calidad. Después pienso en “pelota paleta”, ese pseudo-deporte que ya nadie juega con paletas de madera.

Yacuzzi… imposible no pensar en… un jacuzzi!!

Y hay otros casos más que explícitos: Dell’Orte, Assmann, Pusineri (si no sabes inglés tal vez no lo asocias), Malano...

Mareque = el muñeco Mateyko (?!), no sé por qué…
Germán Denis = Sergio Denis (inevitable!)
Grisales = Grisines
Ledesma = azúcar
Troglio (ex DT) = Anibal Troilo
Campagnuolo = mermelada La Campagnola

Shaffer = Claudia Schiffer / lapiceras Schiffer (?) (no recuerdo bien el nombre de esas lapiceras, pero eran unas con cartucho, eran las competidoras de las lapiceras Parker).

Yacob = palos de jacob (umm! qué rico!)

Zuculini = zucchini

Orión = el tema de Metallica / la banda argentina del mismo nombre / por último, una constelación
Centeno = pan integral / el guardian en el centeno
Voboril = algún remedio para la boludez / todo x 2 pesos / víbora

Si, ya se, estoy mal del marulo (marulo = lalo mir)…

14 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja. Exacto!
Si, creo que todos hacemos eso, en menor o mayor medida.

Saludos mujer!!!

Blus dijo...

Seee me pasa lo mismo, e incluso a veces incluso una palabra me suena a que es la suma de otras dos:

Bottinelli = botín + Tinelli (puaj!)

Balvorín = balsa + polvorín

Y después las clásicas: Abelairas me suena a Adelaida, Pizzi me sonaba a pizza, etc etc.

Muy buena reflexión, saludos!!

Librepensador dijo...

Maravilloso post!!!
He pasado verguenzas importantes frente a mis amigos por no saber nada de futbol.
Tal vez yo sea un extremo pero detesto el futbol y todo lo que lo rodea. JA!

Saludos

Ajenjo dijo...

Orteman = superheroe culón/superheroe ludopata con suerte

beso
A

Nerón dijo...

lapiceras Schaeffer, decis.
si, competian con Parker y las 303

A mi me pasa de hacer rimas boludisimas con algunos jugadores, tambien,.

Anónimo dijo...

Que loco, a mí no sólo suele pasarme con los apellidos de famosos, sino también en otros ámbitos de la vida (compañeros de trabajo, de la facu, del club, etc. etc. etc...)
Por lo general, cuando ocurre tal cosa, suelo usar la versión acotada (mi versión) del apellido en cuestión...

ChainBreaker dijo...

nooo! palo jacob!! eso es de gordo/a!
son como bombas de dulce de leche que pesan entre 250 gramos y 5 o 6 kilos q son los que me gustan a mi! xD
y en el otro blog, lo que dice bruce es que sus pulmones intentan trabajar

sl2!

Horacio dijo...

yo cuando nombran a paleta pienso en una raqueta

Jota dijo...

Assman es ideal para juntarlo con Chirolita y hacer una nota

Las lapiceras era Schaefer, se preonunciaban "Yefer", si mal no recuerdo... Igual las parker siempre fueron mejores!!

A mí, Orión me recuerda a las galletitas Óreo...

Leonardo A. Guerrera dijo...

A bueno, de donde salieron tantos post, cual es tu agencia de marketing, o es que en realidad si esta bueno, este blog tiene publicidad estatica en via publica?
Me parece que voy a empezar a cobrarte la conexion a internet...

Saludos.

http://felpu.blogspot.com

ernestO dijo...

te falto luchetti (arquero de bandfield), el de los fideos.. que mayor asociación que la de un plato de tallarines.

saludos mujer.

Meryl dijo...

Zombie: si, me imagino que no puedo ser la única. Saludos.

Blus: Pizzi!! Ya ni me acordaba de él… y a mi también me sonaba a pizza, y a pis.

Librepensador: gracias por pasar!

Ajen: si! Me había olvidado de Orteman! A mí también me suena a orto y super héroe juntos. ¿O podría ser el superhéroe horticultor?

Nerón: Eso mismo: Schaeffer! Eran la 3era opción en época escolar, después de la parker (la buena y cara) y la 303 (la moderna y más delgada).

Dany: A todos nos pasa. Por algo don Freud escribió algo llamado “Sobre el olvido de nombres propios”. Altamente recomendable si es que aún no lo has leído.

Chainbreaker: palos de jacob de 5 o 6 kilos?! Guau! En cuanto a lo de Bruce (me costó entender a qué te referías, no tenía nada que ver con el post), ya me había comentado alguien, allí mismo, y respondí y cambié la palabrita…

Horacio: gracias por pasar!

J: Assman y Chirolita! Ja ja! También lo había pensado.

Leo: en realidad si está bueno (soy modesta!). Y estoy negociando para poner publicidad en la vincha de Abreu.

Ernesto: si, es cierto, me faltó el de “la pasta de mamá”.

En estos dias recordé que me faltaron unos cuantos… por ejemplo, Omar Zariff (se ve que los padres eran muy cinéfilos… o se quisieron hacer los graciosos!). Y recién viendo el partido me acordé de que no puse a Jairo Patiño, a quien es imposible no relacionarlo con… Bob Patiño!. Y seguramente me faltaron muchos más…
Gracias a todos por pasar!

Blus dijo...

Agrego un par más: Tonelotto me suena a "tonelada", después había uno que jugaba en Estudiantes que se llamaba Lagrottería, que suena a "la lotería" ...y Pisculichi es una mezcla de pisco, culo y pichi, me da mucha gracia :P

Saludos!

Anónimo dijo...

¡Me resultó muy gracioso lo que escribiste!
Hay chispa en este blog.