3.6.08

Tipo de cambio

Diálogo en maxikiosko-lugar donde sacan fotocopias-etc:

- Cuanto te debo?
- $ 1,20
- (clienta abona con billete de $ 2)
- No tengo monedas, te puedo dar unos caramelos?
- No…
- …..
- … Salvo que la próxima vez que venga yo te pueda pagar con caramelos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaaajja. Hize eso alguna vez! me encnta la cara que ponen los que atienden, pero el tipo del quiosko de la esquina nos toma d eboludos jajaja. Posta por ejemplo compras algo que vale 2$ le das un billete de 5$ y te quiere dar el vuelto en monedas, esta re loco. Mas de una vez quisieron golpearlo, yo no claro.. :P

Saludos!

ChainBreaker dijo...

jajajaja, que groso, lo haria sin dudarlo xD
igual yo le doy los 20 guitas y que me de un peso ¬¬
estoy podrido de las monedas de 10


sl2!

Horacio dijo...

igual no le conviene, porque los caramelos se los va a comer o los va a terminar perdiendo

además, 1,20!!! si fueran 1,80 ó 1,90, todavía...

Blus dijo...

Quizás uno se puede solidarizar con el kioskero tratándose de 5 centavos, pero 80...es casi un viaje en subte en Bs. As. yo hubiera reaccionado igual.

Y eso de que les falta monedas es todo una gran mentira, el otro día me dieron un vuelto de $1 en moneditas de 10 ctvs...WTF?

Saludos!

Yo dijo...

GENIAL!

mañana se la hago al kiosquero del laburo que me tiene de hija con las monedas...

Anónimo dijo...

Bueno, voy a ser lo más objetivo que pueda...

Quisiera aclarar que 'antes' yo opinaba EXACTAMENTE como ustedes, y digo antes porque desde hace un tiempo mi novia está al frente de un Maxikiosco, negocio que (para alivianarle el trabajo a ella y darle una mano) atiendo muy de vez en cuando.

Lo de la escases de las monedas es verdad. Porque empezás el día con un pilón y nadie (léase nadie) te cae con cambio, conclusión: en algún momento del día te quedás sin vuelto. Otra, nunca falta el vivo que te compra algo por ejemplo de 3,10 o 3,20 y te paga con 5 mangos... es decir 'maximiza' (si cabe el término) su vuelto en monedas. Yo entiendo que quizá las necesite para viajar o que se yo... pero dónde las fabrico???

No se, yo la hago simple.. redondeo (siempre para arriba). Si es 1,20 será 1,50... si es 2,7 serán 3 mangos. El cliente se va conforme con su vuelto acotado y yo no entrego ni monedas ni caramelos... ja!

(...y bueno, trabajo en un banco y desde hace tiempo estoy metido en bolsa. Algo tuve que aprender)

ChainBreaker dijo...

yo cuando laburaba en la agencia me volvian pelotudo, entonces empece a comprar monedas. por 15 mangos me dan 500 en monedas de un mango.
monedas hay... lo que si, no las regalan.

sino anda a preguntar al banco central: http://www.youtube.com/watch?v=dWlf05GncxM

...seguro te dan

sl2

Rapote dijo...

La moneda no se debe "vender" ni "comprar". Es un delito.

500 pesos son 500 pesos y no 515...

A mi el boliviano de la esquina me hace lo mismo con los vueltos.

Me tenía que dar 50cts. y m e ofreció una mandarina el muy turro...

"-NO. Dame un tomate a ver..."

Y tuvo que consultar con sus "superiores" y, tras largas deliberaciones, me lo dieron.

;) Rapote

ChainBreaker dijo...

perdon la expresion, pero me cago en el delito si esa es la importancia que le dan en el banco central a el problema con las monedas.

el otro dia compre 1 cebolla para hacer la salsa de los fideos y me la cobraron $1.27 en el coto. pensalo, quiza puedas hacer negocio con el boliviano.

sl2!

Jota dijo...

jajajaja

Anónimo dijo...

Permiso...
ESTA PERFECTO lo q hizo el cliente!
Como me rompe las q no tengo, cuando me encajan un caramelo por los 10 centavos, si me lo preguntan, los acepto, pero esos q te dan el caramelo q se les canto a ellos en vez de los 10, me dan MUCHA bronca.

Meryl dijo...

Zombie: es raro un kioskero que te quiera dar todo el vuelto en monedas. Oh, no hay monedas, oh. Saludos.

Chainbreaker: si, yo también conozco un lugar donde venden monedas, pero tengo ciertas reticencias a comprarles, porque creo que de ese modo no estoy buscando la solución sino acrecentando el problema. (Además, soy muy tacaña y no quiero pagarle "comisión" a nadie!)

Horacio: Obviamente que me comería los caramelos! No los voy a andar guardando… gracias x venir!

Blus: No te quejes, a mi ayer en el banco me dieron $ 5 de monedas en moneditas de 10 centavos, y yo las agarré igual… siguen siendo monedas después de todo!

Inezita: hágalo! Lo peor que te puede pasar es que te miren con cara de ojete (como me pasó a mí).

Dany: En cuanto a lo de “especular” con el vuelto, lamento informarte de que yo lo hago siempre: el ejemplo del post lo demuestra! Cada vez que puedo sacar cambio, lo hago. Especialmente en supermercados o lugares grandes, porque ellos seguramente pueden conseguir monedas en algún banco.

Rapote: Estoy casi segura de que solo en Argentina se debe vender dinero. Reitero lo que le dije antes a Chainbreaker: no compro monedas porque de ese modo estoy profundizando aún más el problema.

Jota: ??

Jess: “la clienta” en cuestión es quien escribe. Y si, lo peor es que encima te dan un caramelo feo, ni siquiera te dejan elegir el gusto!. Saludos.

Gracias a todos por pasar y comentar!

Mecha dijo...

Jajajjaja... me encantó!!!!
Cómo te banco en esa...