14.7.08

Emo Morales

Hace poco que ando en esto de los blogs -aunque no parezca-, y hace poco que conozco ciertos vocablos como “flogger”, “emo”, etc. Y aún no comprendo bien de qué se trata...
La cosa es que cuando hablan de estos temas me siento vieja… dicen “flogger” y yo pienso en ese juego de la ranita que tiene que cruzar la ruta. Dicen "emo" y me acuerdo de Capussotto (“si fuera boliviano, sería Emo Morales?” Ja ja!! Glorioso!).

A ver…
fotolog=flog? flogger son los que tienen un fotolog o flog?
La hija de Néstor y Cristina era flogger, no? Se llama Florencia, le dicen Flor, tiene un flog, hija de Fernández: todo con F, vieron?. Y según leí parece que mamá-presidenta le compró un mini cooper a cambio de que lo cierre, a todo esto la nena no tiene edad legal para conducir, pero bueno, eso es otra historia… dicho sea de paso, no me gustan los mini cooper, prefiero a Alice Cooper. (cuac)

Otra pregunta: Qué es facebook? Los que tienen facebook cómo se llaman? facebookers? O fackers? Qué onda myspace? (Meryl odia myspace. A pesar de que está bueno para escuchar música, le parece pedorra la interfaz gráfica, no es eye-friendly (?!)

Entonces, qué es un emo?
A decir verdad, mi conocimiento en este tema se basa solo en posts como éste y el emo de Capussotto, que -by the way- me hace cagar de risa, y debo confesar que por momentos me recuerda a César Andino de Cabezones (!) (Ce, si estás leyendo esto, todo bien con vos, eh! Yo te re-banco, te hago la gamba… ups! perdón de vuelta!)
Lo cual me recuerda a la primera vez que escuché este vocablo: emo… corría algún año de fines de los 90’s. Por diversas causas que no voy a enumerar ahora -y que además no recuerdo- el señor Nekro (ahora Boom Boom Kid) me envió una carta* a mi domicilio con una especie de “gacetilla” o algo así (creo que la tengo, si puedo la busco, y le saco una foto).

Para los más jóvenes:
*
carta: dícese de una nota o misiva escrita en papel y guardada dentro de un sobre, preferentemente engomado, que se llevaba hasta un lugar llamado ‘correo’ donde se abonaba un importe y se ponía la carta en un buzón destinado a tal fin. Después íban unos señores, vaciaban el buzón en unas bolsas grandes, y si tenías suerte en mas o menos una semana la carta llegaba a destino. A veces, otras veces no.

El material enviado era sobre bandas independientes, y en esa especie de “folleto” se nombraban algunas bandas y tenían una breve descripción del género que interpretaban. Supongo yo que eso lo escribía don Nekro himself. Y recuerdo que me llamó la atención una descripción: decía “emo”, creo que por emotional o emocional (?). Algunas bandas eran descriptas como “emo punk” o “emocore” o cosas así… bueno, esa fue la primera vez que escuché esa palabrita.

Umm… Me ha surgido una duda: si ellos tienen flog y son floggers, yo que tengo blog… ¿soy blogger?! Noooo!! Yo no quiero ser nada!! Nooo!

Bueno, un post larguísimo y sin demasiadas certezas…
Para despedirme, una última pregunta:

“Si a Sergio Denis le doy una raqueta…
lo convierto en Sergio Tenis?”
(emo by capussotto dixit)

“tengo hasta ahí, eehhh..”

13 comentarios:

Dígame Licenciado... dijo...

No me quedó muy bien claro que es un "Emo"....Es uno de esos adolecentes modernos con flequillo absurdo y con cara de bobo?
Mini vs. Alice = Alice Cooper (por goleada)
Sergio Tenis debería jugar con "Sergio Tacchini"???....
Saludos.

Meryl dijo...

A mi tampoco me quedó muy en claro, por eso era el post...

solciss dijo...

me pasa lo mismo, ultimamente me pregunto que son emos, floggers, me pregunto porqué salen en la tele cagándose a trompadas..
y nadie me lo sabe responder con exactitud.

(yo tampoco quiero ser "blogger")
beso Meryl

MAÍTA dijo...

hasta el facebook llegué. pero cuando apareció el twitter, ahi ya me sentí superada por la tecnología.
yo creo que cada día sale un lugar de esos nuevo, solo para volvernos locos.

Rapote dijo...

Para mi Twitter era un parlante chiquito. O un pajarito perseguido por Silvestre.

;) Rapote

Ajenjo dijo...

Queda bastante claro que un emo es un adolescente maquillado con el flequillo cubriendole un ojo.
Lo de feisbuc es mas difícil de explicar, pero Rottman lo explica muy claro en su blog

beso
A

Jota dijo...

para mí que vos sos Emo, Meryl. O Ema. Ema Toma

PABLO U dijo...

Tengo entendido que el emo es como el Dark pero más en contancto con sus sentimientos. Mira cualquier película y llora, por ejemplo.
Y se trata de cortar las venas por cualquier cosa. Pero se las corta un poquito como para que quede cicatriz y no morir. Lindo blog!, me alegra sabér adónde había ido a parar la mancha de Jugate conmigo!.

Saludos.

GC es un grande dijo...

me pasa lo mismo con los emo,los flogger...para mi emo era un amigo de mi hermana de la infancia (emiliano=emo)

saluditos

Princesa Sukimuki dijo...

uf esta juventud perdida q inventa palabras sin sentido!

= q GC, para mi los emo son los emilianos o en su defecto duendes (emo re suena a duende!!)

yo tampoco quiero ser blogger! con ser princesa ya me es suficiente

ah y lo de los floggers...para mi también son los que juegan a cruzar al sapito sin ser aplastado x autos o camiones

Lucia Metcalf dijo...

blus tenia razon acerca de este blog, me voy con una sonrisa, en cuanto pueda lo agrego a los favs, tengo un tema con eso!

besos

KAZ dijo...

Jajaja, igual ser blogger no es tan malo, sobre todo porque no usamos esos chupines y esos peinados.

Ah, gracias por pasar por mi blog. Si fuera flogger la agregaría a f/f :P

Saludos... y aguante Capusotto!

Anónimo dijo...

la palabra blogger es la mierda. Vos dijiste que las definiciones son la mierda... Bien, sos un idiota si te autocatalogas, eso es lo que desprecio... Mientras pienses "Yo soy...yo" y no un "Soy emo/flogger/gotico/heavy" o la moda efimera que este en auge...
Como sea...creo que tengo un punto..n ose si lo exprese bien jajaaj.

Saludos mujer!