11.7.08

Expo Caminos y Sabores 2008

Hoy viernes fui a la Exposición “Caminos y Sabores” en el pabellón amarillo de La Rural (se entra por Av.Sarmiento).
Se trata de un lugar donde hay muchos stands con diversas propuestas gastronómicas, y también promocionan un poco el turismo de cada región. Para quienes quieran ír, les cuento que se realiza del 10 al 13 julio, y la entrada cuesta $ 15 (pero yo entré gratis porque tenía un certificado del lugar donde estudio. Si no, no hubiera ído).

Probé de todo un poco, aunque en cantidades minúsculas: fiambres de ciervo, de jabalí, quesos de oveja y de cabra, salamines, jamón crudo, una especie de salamín recubierto de granos de pimienta negra (me hice la guapa y era recontra picante!) cervezas artesanales (había de todo tipo: rubia, roja, negra, con frambuesa, con cassis, etc), licores artesanales (mis favoritos: el de dulce de leche con almendras y el de arándanos), alfajores, dulce de leche, conservas, chutneys y mermeladas varias, hongos de pino en escabeche de aceto balsámico (!), chocolate con pimentón (glorioso!), paté de salmón, canapés con cosas que no recuerdo y hasta una innovadora bebida hecha a base de algarroba.
También almendras saladas y alfajores de almendra (ambos del mismo productor, y riquísimos!), granos de café tostado cubiertos con chocolate, cascaritas de naranja cubiertas con chocolate (y yo que pensé que no me íba a gustar…), chocolate amargo con menta, garrapiñada de piñones o algo así, y muchas cosas más….

Pero no se crean que Meryl come cualquier cosa… no, no!! Hubo muchos lugares donde desistí de probar porque no me gustaba lo que ofrecían o porque había muchas viejas de mierda. Pasé por alto todos los stands de cosas relacionadas al mate: no es lo mío, y me pareció que no era buena idea tomar infusiones calientes de yerba arriba de la cerveza, el licor y todo lo que había comido.

Debido a mi actual situación económica (y a mi tacañería, por qué negarlo…) no compré demasiado, apenas tres cositas: salame de ciervo ($4), un dulce de leche artesanal en pote de cartón ($5 el 1/2 kilo, lo compré para otra persona), y una caja de 6 alfajores (salía $ 12, le pagué con $ 20, el señor que atendía no tenía cambio –y yo no suelto las monedas porque las tengo para viajar-. Resultado: el viejo me sonríe y me da de vuelto un billete de $10. O sea: los alfajores que salían $12 me salieron $ 10, ja ja!! Y están buenísimos!)

Ahora, hablando en serio y con mi juicio habitual: entiendo que los expositores no quieran gastar mucho con el asunto de las degustaciones, pero… una rodajita finita de salamín cortada en cinco no queda bien. Y esos mini-vasitos de cerveza no te dejan saborear realmente lo que estás tomando. O lo hacen bien o no lo hacen… sino deberían llamarla Expo Brunoise* y listo.

*Brunoise: en gastronomía, es un corte de aprox 1 a 2 mm x 1 a 2 mm.


"Hola! Soy Cayote!"... supongo que los del stand estaban cansados de que les pregunten si era una sandía.


El salame de ciervo que compré... muy rico!

8 comentarios:

Rapote dijo...

Voy a ir ahí y no dejo embutido en pie, va a ver...

Saludos.

PD: "Hola, soy Rapote" ;)

Anónimo dijo...

Hola! Eh....ese ciervo fue un salame dejo que lo maten. Igual comiste una banda, yo no podria, no podria... Eso si la cerveza la probaba :P
habia licor de grappa? :P

Besos

Jota dijo...

a pesar del tamaño de las degustaciones, suena bien... tal vez vaya

Princesa Sukimuki dijo...

el tamaño de las degustaciones demotiva, al igual q las viejas de mierda....pero pensar en comer un poquito de cada puesto es tentador!

ChainBreaker dijo...

mierden, estaba debastado por una fakin gripe, sino iba. 3 dias durmiendo =/
la proxima me avisas, eh!
en la parte de cervezas doy catedra ;D

sl2!

Meryl dijo...

umm, tal vez debí ser más efusiva en mi crítica. No es solo el tamaño lo que critico, sino la organización en gral. Para resumir, podría decir que era una exposición-al-estilo-Feria-del-Libro (se entiende, no?).

Zomba: no te creas que comí taaanto, como dije eran pedacitos chiquitos.
Licor de grappa? No recuerdo, pero tal vez si. (La grappa me suena a viejos en un bar).

Dígame Licenciado... dijo...

Cuantas cosas ricas, la pinta del salame de ciervo.... esta bueno el post porque me diste hambre!
PD Gracias por la corrección de "hellowen"
Saludos.

Blus dijo...

Estuve en la expo el año pasado, y como vos decís las porciones para degustar eran minúsculas! los expositores eran mas ratas que nosotros, que fuimos a comer de garrón :P

Qué grande el cayote con identificación, es una manera sutil del dueño de decir "no me rompan más las pelotas" jeje

Saludos!