26.7.08

Vuelve la boludez olímpica

El 8 de agosto empiezan los Juegos Olímpicos, así que prepárense: durante aprox 1 mes habrá una invasión olímpica en todas partes.
Habrá competencias de deportes que a nadie le importan (lanzamiento de jabalina, por ejemplo), estarán las típicas “notas de color” para rellenar espacios (ya me las imagino: las diferencias con China, qué comen en China, cómo son los chinos, etc) y todos serán (seremos) especialistas en deportes y “apoyarán desde siempre” a aquéllos deportistas que ganen alguna medalla, y se desquitarán diciéndole “muerto” al que pierda. Seguramente se hablará de “la camaradería entre deportistas en la villa olímpica” y las diferencias culturales de unos y otros. Seguramente algún periodista pelotudo entrevistará a algún argentino que vive en China y fue a alentar a la selección, a algún chino fan de Maradona, o irá a comer bichos y a burlarse de sus costumbres. Seguramente China, Rusia, Cuba y Estados Unidos se queden con la mayoría de las medallas, y diremos que acá nadie apoya a nuestros deportistas. Seguramente tendremos que soportar una entrevista exclusiva con la vecina de una judoca, o con la tía de uno de los remeros argentinos. Seguramente lanzarán cientos de publicidades pretenciosas y sentimentaloides que hablen sobre lo pasionales y copados que somos los argentinos (por ejemplo, Quilmes, YPF, Visa, etc). Seguramente el diario Clarín ocupe casi media tapa de sus ediciones con noticias relacionadas a la delegación argentina. Seguramente nos avergonzaremos al ver a Giordano en una tribuna alentando al equipo albiceleste. Seguramente nos colgaremos viendo una chinita bailando con una cinta o una rusa haciendo piruetas en las barras o juzgaremos la performance de un ucraniano en las anillas. Seguramente escucharemos el apellido Messi unas 3.714.980 veces. Seguramente veremos en las calles algunos pelotudos que usen escarapela (?!) y la gente colgará banderas argentinas de sus balcones. Por qué? Porque somos así…

Bueno, ahora los dejo, y me voy a ver “Camino a Beijing”, ese programa de TyC Sports que hace como seis meses viene anticipando todo… ehh, Daniela Krukower, yo te sigo a todas partes!

Bonus track:
Las mascotas olímpicas (las vamos a ver hasta en la sopa!)

Las mascotas olímpicas serán 5: Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying, y Nini… y la primera sílaba del nombre de cada una forma una frase en chino: “Beijing huanyíng ni” ("Beijing les da la bienvenida").
* Si quieren saber más sobre esto, hagan click acá y vean un notable esfuerzo de producción.

18 comentarios:

Mónica dijo...

Ya hace una rato que viajaron periodistas a comer bichos y hacer el ridículo...no solo en programas deportivos, sino en general. Verguenza ajena me dan, eso no es divulgación, ni información, ni una m.....es llenar tiempo con piedritas de colores..lo importante en el mundo pasa por otro lado, y de eso: cri cri cri

ChainBreaker dijo...

los juegos olimpicos no son el problema, el problema son los comentaristas! la propaganda, los sponsors, el famoso MARKETING!!
esta bueno ver algunas competencias, el margen de error cero, la muerte subita. aunque otras son un reverendo embole como los de lanzamiento, pero seguro hay otro canal que pasa otra competencia xD

yo por suerte no miro tv asi que no me molesta que sea lo unico que pasen. lo que si me molesta es cuando todos estan enganchados con eso y vienen a darte su constructiva y tan profesional critica ¬¬"

sl2!

Meryl dijo...

yo nunca dije que lo fueran, Chain... yo también me cuelgo a verlos, y obviamente voy a tratar de ver los partidos de basket, y los de tenis... por eso me incluí en el posteo! ja ja! hay deportes que si no fuera porque están en ese contexto uno nunca los vería. A lo que me refiero es que se genera una especie de "olimpimanía" (?) que todo lo inunda, todo lo invade...y eso hasta a mí me cansa.

Jota dijo...

Meryl, vos te quejás de todo eso pero estás al tanto de todo!! De qué te quejás!! Estás en tu mundo!

Al margen, me cagaste un post. Igualmente lo voy a hacer, pero más cerca de la fecha...

beso

alejandro cronopio dijo...

Genial descripción de todo lo que pienso.
saludos...

Howard Roark dijo...

Che, las mascotas no tienen medio aspecto demoníaco? No sé por qué pero me ponen nervioso...

ChainBreaker dijo...

son los power rangers...

Anónimo dijo...

Hey que tal, los deportes son la mierda. Pero admito me agrada ver eso que no pasan :P, me refiero a todo lo que no sea Rugby,futbol, jockey... Posta me cuelgo mal con el nado sincronizado jajaja. Ah y ganan medallas los emjores atletas, es normal que los de argentolandia no esten ahi. Y como argentinos no hacemos nada mejor que proseguir con el deporte nacional: Quejarnos.

Hay que instaurar uhn dia de 'la queja'.

PD: Los asiaticos no rulean....bleh.

Eduardo Omar Campilongo dijo...

Vos te preguntás ¿Por qué? porque somos boludos, así de simple, ahora empieza la catarata imparable y el empacho neuronal de los juegos de Beijing. Como la saturación de la cara del Che, que la veo hasta en la sopa.

Blus dijo...

Horribles las mascotas, como las del mundial 2002...

El que no va a faltar va a ser Bonadeo haciendo comentarios sobre cualquier disciplina que estén transmitiendo, ya sea salto con garrocha o barras asimétricas.

Saludos y que nos sea leve! :P

solciss dijo...

Jaja, Meryl, coincido con absolutamente todo, pero bueno.. como vos decís, somos así..

Por suerte, no quiero poner el cable hace más de 6 meses, asique no los voy a tener que aguantar!!
(muy bueno lo de la tía de algún remero!)

un abrazo!

Unknown dijo...

Que risa este post, por dios!! Esto quiere decir que por uno o dos meses tendre que dejar de ir al barrio chino ya que estara lleno de boludos?
Me temo que si...

Heil Mao!

Princesa Sukimuki dijo...

Meryl, es inevitable...los humanos somos asi de pelotudos!

gracias por poner en palabras mis sentimientos (yo pensaba postear algo sobre esto, pero como J lo voy a hacer más sobre la fecha)

en cuento a las mascotas...viste q dicen q traen malasuerte? jajaj
click aca para ver un resumen

El Vasco dijo...

Yo soy uno de esos!!!
Me miro toooooooodo, que pajero.

PABLO U dijo...

Yo también me quiero afanar tu post más sobre la fecha.

Saludos!

Horacio dijo...

cuánta razón que tenés, que terminen de una vez esos juegos olímpicos por favorrrrr

http://irreflexionesarbitrarias.blogspot.com/2007/07/embole-olmpico.html

http://irreflexionesarbitrarias.blogspot.com/2008/04/bastaaaaaaaaaaa.html

Miks dijo...

Meryl... seguramente es seguro!!!! Que pateitco es que sea todo tan pero taaaannnn predecible... ya aburre...

igualmetne si vos me conemtas los juegos olimpicos (que seguro vere, por lo menos la parte de atletismo, porque me parece fantastico que haya gente que puedan hacer cosas que a mi me matarian de solo pernsarlas) va a ser mucho mas entretenido y hasta capaz infomrativo que la tele (odio a ese aparato)

Besote!

Diego Hernandez dijo...

Profetica resulto tu historia. Con lo unico que no concuerdo es con lo de la jabalina: la paraguaya esta mas que buena, y la verdad es lo unico a lo que le preste atencion. Lo demas, pescado podrido que venden siempre